Buscar este blog

viernes, 16 de septiembre de 2011

Presentación

Bienvenidos al nuevo ciclo sept. 2011 - feb 2012

ACREDITADA
Es un honor trabajar en una universidad acreditada y estoy seguro que ustedes sentirán lo mismo. Tengo la confianza de que en este Año Jubilar de la  UTN se logrará también la acreditación internacional.

Al aportar con el esfuerzo individual, desde nuestra propia realidad, estamos contribuyendo a la construcción de un mundo mejor.

Pueden revisar el programa en la sección Páginas (Syllabus).

Para comenzar, les pido que consignen su comentario, aquí mismo,  identificándose y señalando sus expectativas, en esta misma entrada. Luego, exploren las Entradas Antiguas (están al final de la página) y revisen en ellas mis comentarios aclaratorios.

Felicitaciones y buena suerte!

18 comentarios:

·Ing.Romero dijo...

Bienvenidos

Este es el espacio para identificarse, precisar la residencia permanente y señalar las expectativas sobre la cátedra, la Carrera e intereses personales.

Cordiales saludos,
JORM

Jorge Pesántez dijo...

Buenos dias mi nombre es Jorge Luis Pesantez Ch. y vivo en la Av. Atahualpa 35-79 Caranqui, La agroindustria representa para mi uno de mis mas grandes sueños, ademas de brindarme un futuro labora estable y sobre todo hacer lo que mas me gusta.
Con respecto a la catedra espero adquiri los conocimientos basicos sobre cultivos, injertos, tratamientos pre-cosecha y post-cosecha, preparacion de los suelos, y recuperacion de los mismos.
Mis espectativas personales a futuro son las de alcanzar el titulo de Ing. y continuar con algunas especialzaciones en Microbiologia y analisis de los alimentos.

jaime hernández dijo...

Buenos dias..
bueno me parece una paguina muy buena.
puedo encontrar todo lo relacionado a Materi Prima vegetal..
Es bueno saber que es todo de raices ecuatorianas.

jaime hernández dijo...

Buenos dias mi nombre es jaime Hernández vivo en los Ceibos calle Rio Chinchipe y Daule 4-07.
Quiero realizarme profecionalmente.
en el campo laboral de a ingenieria agroindustrial.
E n Materia Prima Vegetal quiero llenar todas mis falencias en relacion a temas aun no conocidos.

javier dijo...

buenos dias mi nombre es Javier Arteaga y vivo en avenida atahualpa 1-50 Caranqui,La carrera para mi es una iniciativa para crear grandes espacios para dar trabajo y ayuadar ala sociedad y la verdad desde siempre m a gustado. con respecto ala carrera espero conocer todo acerac de la carrera y a como agroindustrialisar los productos.
Mis espectativas para el futuro es alcanzar en titulo y llegar a tener una propia fuente para generar empleo.

vane dijo...

Buenos dias mi nombre es Vanessa Ortega vivo en caranqui.
mis espectativas con respeto a la catedra son las de adquirir conocimientos sobre cultivos vegetales.
en el blog he podido encontrar un gran compendio de conocimientos que nos sirve como introduccion a su catedra

Juan carlos dijo...

Buenos dias mi nombre es Juan Carlos Morales y vivo en la ciudad de Otavalo...
Mi espectativa respecto a la catedra es alcanzar conocimientos de todo lo relacionado con las plantas.
Tambien saber acerca del cuidado, mantenimiento, conservacion de productos agroindustriales.

German dijo...

Buenos días Ing. mi nombre es Germán Chiriboga y vivo en la antigua carretera a Quito junto al Parque La Merced de Chorlavi;para la Ing. Agroindustrial es una de las mejores carreras ya que a travez de la misma se pueden preservar y transformar los alimentos bajo normas de seguridad. En lo que se refiere a la cátedra me gustaría aprender acerca de la taxonomía de las plantas. Mis intereses personales acerca de la carrera Agroindustrial me gustaría especializarme control de calidad.

Diego Buitron Arias dijo...

Buenos días Ing. Mi nombre es Diego Mauricio Buitrón Arias.
M i residencia es en la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura.
Acerca de el blog, pienso que es un soporte muy importante donde podemos obtener información de distintos temas a investigar y estudiar con referencia a la carrera de Ing. Agroindustrial.

Patricia Colta dijo...

Buenas tardes Ing.Romero mi nombre es Colta Silvia y lo que yo espero de la catedra de materia prima vegetal es obtener nuevos conocimientos que me ayuden a saber como cuidar y mantener en un buen estado las plantas,de esta manera poder buscar nuevas alternativas que me ayuden a promover la buena utilizaciòn de las plantas, para la mejoraciòn de la economìa con respecto a los gastos que ocaciona el cuidado de las plantas.

Patricia Colta dijo...

Buenas tardes Ing.Romero, mi nombre es Emma Campues para mi la catedra de materia prima vegetal es muy importante ya que con ella aprenderemos todo hacerca de las plantas, su industrialización,su clasificacion,etc.
Esta materia para nuestra carrera es una de las mas importantes ya que es una base para el avance de la misma.

Emma Campues dijo...

Buenas tardes Ing. Romero, mi nombre es Emma Campues para mi la catedra de materia prima vegetal es muy importante y una de las mas interesantes ya que hablamos de las plantas, de sus propiedades curativas y todos los beneficios que ofrecen no solo a los seres humanos si no tambien a las plantas.

LA DIRECCIÓN DEL CENTRO ESCOLAR Y LA COMUNIDAD EDUCATIVA dijo...

Buenas noches Ing. Romero, mi nombre es Clara Cano, vivo en Alpachaca, Machala Tena 5-17,de la ciudad de Ibarra, con respecto a materia prima vegetal la considero una materia muy importante, ya que al estudiar dicha materia, obtendremos amplios conocimientos en lo referente a plantas sobre todo propias de nuestro Ecuador,conocimientos de los distintos productos vegetales de interés agroindustrial y lo más importante en el futuro seremos capaces de desarrollar nuevas técnicas para crear y sacar al mercado novedosos productos industriales, para mejora y beneficio a la sociedad.

En cuanto a mis espectativas para el futuro, son varias, siendo lo primordial alcanzar el título de Ingeniería, una vez logrado éste continuar estudiando hasta alcanzar los títulos más altos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
katherine Pérez dijo...

Buenas noches Ing. Romero mi nombre es Katherine Pérez, para mí materia prima vegetal constituye una materia bastante interesante, ya que al estudiarla iremos adquiriendo conocimientos en plantas, los cuales nos servirán para ponerlos en práctica para elaborar distintos productos industriales.

A futuro aspiro alcanzar el título en Ingeniería Agroindustrial.

·Ing.Romero dijo...

Estimados todos:
Gracias por presentarse y por haber compartido sus expectativas de carácter personal, en torno a la cátedra.
Más allá del título (tan anhelado) está la seguridad de aplicar los conocimientos para resolver problemas nuevos, nunca antes vistos.
Espero que así puedan contribuir con la colectividad, de donde proceden los recursos invertidos en su formación.

Cordiales saludos,
JORM

Hugo Guerrero dijo...

Ingeniero reciba un cordial saludo de parte de Hugo Guerrero.
Mi punto de vista hacerca de las caracteristicas de las plantas es que el ser humano esta estrechamente relacionado con las plantas, es decir, toda la historia evolutiva del hombre viene marcada por la forma de como el hombre a aprendido a utilizar y sacar probecho de la naturaleza, es asi que con el pasar del tiempo el hombre a desarrollado tecnicas y procesos de cultivo con el proposito de obtener mayores producciones y calidad; en este sentido se han incorporado nuevas plantas que han sustituido a los cultivos tradicionales con el fin da satisfacer las necesidades primordiales como son alimentacion, vestido, vivienda, entre otros.
mi conclusion seria que se cultive de una manera controlada buscando mantener la biodiversisas y el eqiulibrio de la naturaleza.

cristian dijo...

MI NOMBRE ES CRISTIAN VILLOTA VIVO EN LA VICTORIA IBARRA BUENO RESPECTO A LA CATEDRA ME PARECE MUY IMPORTANTE YA QUE DURANTE ESTE PROCESO VAMOS A APRENDER MUCHAS COSAS QUE PARA MI NO EXISTIAN

MIS ESPECTATIVAS ES APRENDER Y CON ESO ALCANZAR LA META QUE ME PROPUSE ...