Buscar este blog

viernes, 30 de septiembre de 2011

Instrucciones

Cómo acceder al contenido:

Una vez que usted se ha familiarizado con el Blog, debe acceder a la información contenida en la Página  Características de las plantas cultivadas


En primer lugar encontrará bajo el tema INTRODUCCIÓN, algunas ideas que permiten tener una visión general del objeto de estudio.  El segundo subtema es DIVERSIDAD VARIETAL. Los siguientes son: RIQUEZA EN FORMAS DIFERENTES, seguido por PRODUCTIVIDAD VEGETAL (PRODUCCIÓN UNIFORME  y ALTO RENDIMIENTO), BAJO CONTENIDO DE SUBSTANCIAS TÓXICAS; y, finalmente: ESPECIALES MÉTODOS DE PROPAGACIÓN. Léalas detenidamente, asimílelas y cuando las haya identificado claramente, puede consignar su comentario de carácter académico.

Buena suerte en la asimilación de los contenidos.

4 comentarios:

·Ing.Romero dijo...

Estimados(as) participantes:

Durante la discusión, realizaré también comentarios aclaratorios, de considerarlo necesario, a fin de asegurar un aprendizaje de alto nivel en la totalidad del grupo. Espero que esta primera tarea les depare satisfacción a cada uno(a) de ustedes y podamos entendernos en un nivel de excelencia académica.

Cordiales saludos,
JORM

German dijo...

Buenos días Ing. reciba un cordial saludo de parte de Germán Chiriboga en lo personal a mi me párese muy importante el estudio de las plantas ya que des la antigüedad estas han sido muy bien utilizadas por el hombre en sus diferentes campos como es en la alimentación, transporte o vivienda, etc.; y acerca de la lectura veo que nos indica una breve reseña historia de como el hombre las utilizaba, las diferentes utilidades como: en la transporte y la alimentación; y su diversidad como se clasifican y aportan con nuevos conocimientos a la ciencia.

LA DIRECCIÓN DEL CENTRO ESCOLAR Y LA COMUNIDAD EDUCATIVA dijo...

Buenas noches Ing.Romero mi nombre es Clara Cano,con lo referente a la lectura, estoy deacuerdo en la gran utilidad que han tenido las plantas desde tiempos antiguos ya sea en la medicina, industria, alimentación,en sí útiles para la vida misma ya que son las responsables del oxígeno que respiramos, siendo actualmente aún más utilizadas gracias a las nuevas técnicas de cultivo que el hombre ha ido creando, por ello me parece bien estudiar a nuestra diversidad de plantas para estar en capacidad de seguir dándoles mayor utilidad mediante nuevos métodos en cualquier campo, ya sea en la medicina, industria, entre otros.

·Ing.Romero dijo...

Estimada Clara y Germán:

Las plantas cultivadas difieren de sus ancestros silvestres en muchos aspectos. Son producto de un contínuo manejo por parte de las generaciones que se han sucedido sobre la faz de la Tierra, en función -siempre- de su utilidad. La variabilidad es una de las características más relevantes, que les ha otorgado una plasticidad para adaptarse a nuevos ambientes de cultivo. Las formas, colores, sabores de la(s) parte(s) utilizable(s), son el resultado de una contínua selección y aplicación de técnicas de propagación, privilegiando una producción uniforme. Se ha buscado asegurar un rendimiento más alto de semillas, frutos, hojas, fibras, látex, otros; y, además disminuir, por vía genética, el contenido de substancias tóxicas o amargas de algunas especies, que limitan su consumo.

Cordiales saludos,
JORM