Buscar este blog

viernes, 4 de marzo de 2011

CAFETERÍA

Este es el espacio para participar en temas que no tengan que ver, necesariamente, con el contenido de Materia Prima Vegetal.

4 comentarios:

·Ing.Romero dijo...

Espero que este espacio sea aprovechado para intercambiar información sobre temas de interés para el II Semestre de Ingeniería Agroindustrial relacionados con la vida universitaria.
Bienvenidos/as,

JORM

Unknown dijo...

Buenas noches Ing. Romero y compañeros..
Disculpe la demora pero usted me dijo q sería interesante q publique en esta entrada lo que yo sé de medicina natural y específicamente remedios o recomendaciones para la tos y para la inflamación de la garganta.
PARA LA INFLAMACIÓN DE LA GARGANTA:
Hervir una taza de agua, añadir 2 limones partidos a la mitad, 1/4 de panela (pequeña), 5 flores de manzanilla; todo esto se debe hervir por 5 minutos.
Dejar enfriar hasta que quede tibio, hacer gárgaras con toda el agua bocado a bocado y cuando más o menos sobre 2 bocados se debe injerir. Si es posible repetir este tratamiento 3 veces al día.
También se puede asar un tomate de árbol (con la cascara) al carbón o en la parrilla de la cocina, en cuanto este asado comerse el tomate, sobrar 1/4 del tomate ( o casi solo la cascara) y frotarse alrededor del cuello.
PARA LA TOS:
Hervir una taza de agua en el momento que esta hirviendo añadir un puñadito de flor de tilo, dejar hervir por 2 segundos (tapando la olla) tomarse la infusión con miel de abeja a modo de té.
Otra manera: hervir 3 litros de agua añadir dos ramitas de ortiga negra, 4 cabezas tiernas de las chilcas, luego de hervir retirar las hojas dejando solo el agua, endulzar el agua con miel de abeja, tomarse las veces necesarias durante el día. Esta preparación hervir con más cantidad de las mismas plantas y más agua (cantidad suficiente para un baño), después de bañarse cubrirse bien y evitar el contacto con el aire frio.
ESTO ES LO QUE PUEDO DECIR Y ESPERO QUE LES AYUDE EN ALGO.

·Ing.Romero dijo...

Estimada Bethy:
Aprecio mucho su aporte y espero que estas recomendaciones sean de utilidad para aliviar los males de la gente.

Cordiales saludos,
JORM

·Ing.Romero dijo...

Hoy al medio día, terminó la visita de los Evaluadores Internacionales a la UTN y presentaron el informe oral preliminar de evaluación ante el H. Consejo Universitario.

La decisión definitiva sobre la acreditación internacional de la UTN será conocida luego de la reunión del IAC-CINDA el 21 de octubre de 2011.

Mientras tanto, la Academia debe continuar en la ejecución del Plan de Mejoras

Saludos,
JORM